Máximas de Santa Margarita María de Alacoque, del 14 al 20 de julio

Sagrado Corazón de Jesús y santa margarita María de Alacoque

Dia 14. ¡Ah! ¡Qué gusto, vivir y morir bajo el peso de la Cruz de Nuestro Señor, privados de todo consuelo!

Dia 15. Los negocios tocantes a la gloria de Dios, son muy diferentes de los del mundo, en los cuales hay que moverse mucho; pero en los de Dios es menester contentarse con seguir su inspiración, y después dejar que obre la gracia y secundar cuanto podamos sus movimientos.

Dia 16. La devoción al Sagrado Corazon debe insinuarse desde la niñez por la suave unción de los corazones que Él se ha escogido, cual bálsamo precioso cuyo olor y licor se esparce poco a poco.

Dia 17. ¿Por qué no ardemos en el fuego divino que el Sagrado Corazon vino a traer al mundo? Sí, es menester derretirse en estas santas llamas, y el Sagrado Corazon será el altar de nuestro sacrificio.

Dia 18. ¡Ah! Poderoso es el Corazon divino para aplacar la justicia divina irritada por nuestros pecados, que han traído sobre nosotros todas las calamidades que nos afligen.

Dia 19. El divino Corazon se complace en los servicios que le hacen los humildes de corazon, y echa la bendición a sus industrias.

Dia 20. La gracia obra con dulzura y suavidad, aunque a la vez con fortaleza y eficacia; pero nos quiere encontrar fieles y prontos a seguir sus luces y movimientos.