Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús día 27

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DÍA 26

Día 27  de Junio: se puso en lugar de nosotros

Pasaje evangélico:

“Dios mostró su amor a nosotros en que, siendo pecadores, murió Cristo por nosotros. Con mayor razón nos amará estando ahora justificados por su sangre. Esto sucede porque Cristo nos ha reconciliado con Dios no haciéndonos responsable de nuestros delitos. Y es que, a quien no conocía el pecado, Dios lo trató como pecador, para liberar nuestra culpa” 2Cor. 5,18 -21 y Rom.5,5-8.

Oración diaria:

Cargaste, Señor, con nuestros pecados. Que trataron como pecador. Tú, fuente de toda inocencia. El Padre así tedio y así se hizo la redención. Te sentiste con el pecado y la maldad de todos los hombres. Que darías agobiado, impresionado, maldito, destrozado. Toda nuestra falsía y ruindad cayó sobre ti. La asumiste tú. No sustituye este para el sacrificio. Hiciste de malo, siendo el bueno. Sobre ti el castigo, siendo el inocente. Que falsificación divina el sentirse pecador. En todo nos invita este menos en el pecado, y, sin embargo, hiciste es como si fueses pecador. Fue una mentira piadosa . ¿A quién engañaste, Señor? Mucha carga era tantos pecados de los hombres con su historia negra. Mis mezquindades y egoísmos se añadían peso a tu carga. No te escondiste, Señor. Aceptaste tu cáliz, aunque hubo sudores de sangre. Sólo un ángel intento aliviarte …

(petición )

Pensemos en algún devoto del Corazón de Jesús:

Léon Dehon. Nació en 1843 en la Capelle, norte de Francia cercano a Bélgica. Fue un hombre activo, moderno e inteligente. Sacerdote, filósofo, teólogo, periodista, maestro espiritual. Fundador de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, o de PP. Reparadores. Su gran devoción al Corazón de Cristo le vino de su Madre Estefanía Vandelet que le enseñó a rezar ante su imagen.

“El Señor Se apropió muy pronto de mi alma. Puso las condiciones en mí para esta devoción y la vida de amor”. “Características de mi vida son: la devoción al Corazón de Jesús, el abandono a su voluntad, la unión con Él, la vida de amor”. Y la Eucaristía “hecha para conocer y amar mejor y apresurar el reino del Corazón de Jesús”. Pero este Corazón es sobre todo la persona de Cristo. Se trata del amor personal de Jesús que te amó primero. Del Jesús del evangelio” Que habla de ternura, compasión y  solidaridad “Con la gente del pueblo . “Esta generación nos ha cambiado el Cristo verdadero”. Decía que los sacerdotes predicaban lo que los hombres debían hacer por Dios, pero no la buena noticia del amor de Dios, que nos ama, nos acompaña que intervienen nuestra historia. “Sacerdotes reparadores para hacer nuestro El mal del mundo, igual que Él, y tomar parte en la acción del redentor contra el poder del pecado. Y reparación es ante todo, “La acogida del espíritu”, aceptar a Dios que actúan mi vida. Fue un gran apóstol en su parroquia de San Quintín, entregado al mundo obrero de los tiempos del proletariado. Luchó contra “la explotación del hombre por el hombre” y por “transformar la sociedad”. “El pueblo pide justicia y tiene razón”. “Hay que servir al pueblo y no servirse de él”. Murió en San Quintín en 1925, señalando la imagen del Sagrado Corazón: “por Él viví y por Él muero”.

Oración de todos los días: “de San Ignacio de Loyola“

 

Tomad, Señor, y recibid

toda mi libertad,

mi memoria, mi entendimiento

y toda mi voluntad;

todo mi haber y mi poseer.

Vos me lo disteis, a vos, Señor, lo torno.

Todo es vuestro.

Disponed a vuestra voluntad.

Dadme vuestro amor y gracia,

Que esto me basta.

(San Ignacio de Loyola. En los ejercicios espirituales, Manresa, 1522 y Roma, 1544)

Consagración al Corazón de Jesús:

Señor, sólo el amor puede realizar obras grandes. Que yo sea compasivo, dulce y afectuoso con los demás y así ganar los para ti. Quiero ser condescendiente con la debilidad humana hasta el límite. Haz, Señor, Que toda mi preocupación sea el inflamar cada persona en el amor a Ti. Amén. (San Felipe Neri)

Cantó final:

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la …

Corazón de Jesús, en Vos confío.