Dia 1. El Sagrado Corazon es un abismo, donde lo encontrareis todo: es en especial un abismo de amor, en el que debemos sepultar todo nuestro amor, particularmente nuestro amor propio con sus malos afectos, que son el respeto humano y el deseo de ensalzarse y hacer su gusto. Anegando estas inclinaciones en el abismo del Amor divino, encontrareis todas las riquezas que os hagan falta en vuestras diferentes situaciones.
Dia 2. Si os veis en un abismo de privaciones y desolaciones, el Corazon divino es un abismo de todo consuelo, dentro del cual es menester que nos perdamos sin anhelo de gustar sus dulzuras.
Dia 3. Si os veis en un abismo de aridez e impotencia, id a internaros en el Corazon de Jesús, abismo de poder y de amor, sin cuidaros de gustar la suavidad de este amor, sino cuando a Él le plazca.
Dia 4. Si os veis en un abismo de pobreza y despojados de todo, arrojaos en el Corazon de Jesús, lleno está de tesoros: si le dejáis hacer os enriquecerá.
Dia 5. Si os veis en un abismo de debilidad, de recaídas, de miserias, acudid con frecuencia al Divino Corazon de Jesús: es un abismo de misericordia y de fortaleza: Él os levantará y confortará.
Dia 6. Si veis en vosotros un abismo de soberbia y de vana estimación propia, abismadla sin tardanza en las humillaciones profundas del Divino Corazon de Jesús: este humilde Corazon es el abismo de la humildad.
Dia 7. Si os encontráis en un abismo de ignorancia y de tinieblas, el Corazon de Jesús es un abismo de sabiduría y de luz: aprended tan sólo a amarle y hacer únicamente lo que de vosotros desea.
Dia 8. Dios veis en un abismo de infidelidad é inconstancias, Jesús lo es de constancia y fidelidad: abismaos en Él, y allí encontrareis un amor constante en amaros y haceros bien.