Máximas de Santa Margarita María de Alacoque, del 18 al 24 de agosto

Corazón de Jesús y Santa Margarita

Dia 18. El amor de nuestra abyección es un remedio poderoso para curar las llagas que el amor propio causa a nuestro corazon.

Dia 19. Pidamos al amable Corazon de nuestro buen Señor, que consuma el maldito amor propio en el fuego sagrado que vino a traer al mundo, y en que arden continuamente Jos corazones de buena voluntad.

Dia 20. Conviene amar al amable Corazon de nuestro buen Señor a costa de todo; el amor puro lo quiere todo o nada.

Dia 21. Vuestro corazon es todo del Corazon Sagrado de Jesús; más quiere Jesús poseerlo solo, es decir, vacío de todo cálculo sobre nosotros mismos, y libre del apego a ninguna cosa por santa que nos parezca.

Dia 22. Nuestro corazon es tan pequeño que no puede contener dos amores; y hecho solamente para el amor de Dios, no encuentra descanso cuando se le mezcla cualquier otro.

Dia 23. Es menester quedar contentos y conformarnos con la voluntad santísima del amable Corazon de nuestro buen Señor, en el despojo y en la falta de placeres, amigos, consuelos, talentos, permaneciendo así sumisos, en la oración y fuera de ella, al cumplimiento de su beneplácito; y alegrándonos cuando le encontremos en el aniquilamiento perfecto de nosotros mismos y de todos nuestros gustos.

Dia 24. Unid todas vuestras acciones al Sagrado Corazon de Jesús para que al principio os sirva de disposición, y al terminarlas de satisfacción.