Máximas de Santa Margarita María de Alacoque, del 25 al 31 de agosto

Santa margarita maria de Alacoque reza al Corazón de Jesús

Dia 25. Cuando no podáis hacer nada en la oración, contentaos con ofrecer la que por nosotros hace el divino Salvador en el Santísimo Sacramento del Altar, ofreciendo sus llamas para reparar toda nuestra tibieza.

Dia 26. Cuando te sobrevenga cualquier disgusto, aflicción o mortificación, dite a ti mismo: Toma lo que te envía el Sagrado Corazon de Jesús, para unirte a sí, y procura sobre todo conservar la paz del corazon, que vale más que cuantos tesoros se pueden imaginar.

Dia 27. El modo de conservar la paz del corazon es no tener voluntad y sustituir la propia con la del divino Corazon, para dejarle querer para nosotros todo lo que contribuya más a su gloria, quedando satisfechos con someternos y abandonarnos a Él.

Dia 28. El amable Corazon de Jesús suplirá todos nuestros defectos, porque amará a Dios por nosotros, y nosotros le amaremos en él y mediante él.

Dia 29. Todo negocio, toda cosa, consiste en el amor de Dios y en el aborrecimiento de nosotros mismos.

Dia 3o. Amemos á Jesús, único Esposo de nuestras almas; pero amémosle en todo y, sobre todo, sin gusto, ni placer, ni sentido; y en las desolaciones y las penas igual que en los goces y consuelos.

Dia 31. No le basta á Jesús la clasificación de ti mismo, con que procuras hacerle vivir en ti por medio de las gracias y de su amor; le agradará mucho más que otros te crucifiquen con corregirte, y mortificarte y humillarte, y muchas veces hasta se complace en crucificarte Él mismo afligiéndote por dentro y por fuera.