El padre Luis María Mendizábal Ostolaza, S.I. falleció este jueves 18 de Enero en Alcalá de Henares (Madrid) a los 92 años de edad, tras 77 años en la Compañía de Jesús y 65 años como sacerdote.
Nació en Vergara (Guipúzcoa) el 4 de junio de 1925, ingresó en la Compañía de Jesús en Loyola (Guipúzcoa) el 28 de agosto de 1940 y fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1952, haciendo los últimos votos el 15 de agosto de 1958.
Entre otros destinos desempeñados, destacan los de profesor de Ascética y Mística en la Universidad Gregoriana de Roma (1956-1966), presidente del Secretariado Nacional del Apostolado de la Oración (1968-1970) y durante quince años director Nacional del Apostolado de la Oración y de la revista Reino de Cristo (1979-1994). En los últimos años fue confesor en la iglesia de los jesuitas de Toledo y en el Colegio de San Ignacio de Alcalá de Henares.
La misa exequial fué ayer sábado 20 de enero a las 10.15 horas en la capilla de dicha comunidad jesuita en la ciudad complutense, y a las 12.00 el entierro en la Sacramental de San Isidro (Madrid).
Sirva este artículo, con algunos enlaces a escritos suyos que hemos publicado, como nuestro pequeño homenaje a este gran apóstol del Corazón de Jesús.
Líneas para una Teología de la Reparación(Primera parte)
Líneas para una Teología de la Reparación(Segunda parte)
LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA
El pecado y la gloriosa humanidad de Cristo
El pecado en relación con la naturaleza física de Cristo
Los pecados de “mis almas”
LA REPARACIÓN(NECESIDAD DE ESTA REPARACIÓN)
LA REPARACIÓN (REPARACIÓN NEGATIVA )
LA REPARACIÓN (REPARACIÓN AFECTIVA )
LA REPARACIÓN(REPARACIÓN AFLICTIVA)
La Reparación según las enseñanzas del Corazón de Jesús